Historia de la empresa y sus fundadoras

Nos conocimos estudiando la especialización de Mercadeo de Negocios en la Universidad Central de Venezuela, hicimos grupo de estudio y poco a poco fuimos consolidando nuestra amistad. Una vez graduadas, tuvimos también la oportunidad de trabajar juntas para la misma empresa por un tiempo.

En una de nuestras reuniones sociales, nos dijimos que alguna vez deberíamos trabajar juntas de nuevo, pero esta vez en un proyecto propio. Así empezamos a evaluar diversos proyectos, siempre relacionados al área de eventos, formación, pero la dinámica laboral de cada una y, cabe decirlo el miedo a dejar lo “seguro” por algo que tal vez no resultase, hizo que por tiempo fuese un tópico fijo en nuestras conversaciones, y la frase era: En algún momento debemos tener nuestro propio negocio.

El momento de tomar la decisión llegó en el 2017, con la propuesta de un amigo, desarrollando Seminarios de Negocios, dirigidos a emprendedores y empresarios, para un aliado comercial, la consultora de franquicias Front Consulting Group. Era el momento para nosotras, estábamos listas y sobre todo, decididas, a pesar de lo complicado que inició ese año en Venezuela y que se mantuvo así por meses.

Afinamos detalles de nuestro emprendimiento, mientras trabajábamos en la producción del evento y el 7 de Septiembre de 2017 salimos con el primer evento de formación, nuestra primera #ExperienciadeAprendizaje  un ciclo de seminarios especializados, que nos llevó a producir 6 eventos presenciales, con ponentes locales, de Latino América y Europa, mezclando ya para el momento presentaciones en vivo y online de  forma exitosa, entre marzo del 2017 y agosto del 2019.

La foto tomada momentos después de concluir nuestro primer evento, todavía con la emoción del trabajo realizado, significaba para nosotras la cristalización de lo que habíamos pensado hacía uno cuantos años atrás y que finalmente ese día se materializaba. Agradecimiento por finalmente atrevernos a dar el salto y dejar lo “seguro” por el “Si” puedo. El recuerdo de esa sensación y el compromiso que tenemos, fueron y siguen siendo el empuje para afrontar eventos inéditos como la pandemia del 2020, cambiar formatos, formarnos, hacer ajustes y seguir avanzando.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email