FACTs

La reconocida empresa Factum Comunicaciones, agencia de comunicaciones corporativas y relaciones públicas con más de 26 años en el mercado en alianza con AC Media Group, empresa especializada en la creación de experiencias de aprendizaje, se unen para crear FACTs Group, con el objetivo de desarrollar un pack de tres encuentros presenciales que hemos denominado Business MeetUp, con frecuencia mensual a partir del mes de junio 2023.

Esta es una novedosa oferta de cursos y talleres de formación para la profesionalización de las MiPyMEs como motores de la economía, y espacios de networking que permitan intercambiar experiencias y visibilizar las marcas de los aliados de negocios que nos acompañan.

La metodología diseñada para cada encuentro, incluye charlas dinámicas e interactivas, con contenido de valor motivacional, refrigerios, obsequios y rifas para los participantes y un espacio de networking entre los asistentes y las marcas patrocinantes para hacer de estas actividades experiencias de aprendizaje realmente transformadoras y trascendentes para todos los involucrados.

Nuestro enfoque pedagógico en cada experiencia de aprendizaje con FACTs

1

Los participantes son protagonistas de cada actividad y aprenden de la experiencia y de las diferentes formas de pensar de otros profesionales y empresarios, basándose en sus experiencias concretas, que les ayudarán a encontrar soluciones eficaces a los retos personales, laborales y empresariales.

2

Doble foco: fortalecer las competencias de cada participante y generar mayor valor y oportunidades a los talentos e intercambiar ideas, saberes, objetivos y propósitos, con compromiso y responsabilidad compartida.

3

El acompañamiento a los participantes, al acortar distancias entre la discusión teórica y la práctica es clave para que ocurra aprendizaje organizacional.

4

El apoyo a los líderes de la organización para manejar y dar sustentabilidad al proceso de aprendizaje es parte del trabajo del facilitador/instructor.

5

La comunicación es un aspecto estratégico en los procesos de aprendizaje organizacional; por ello es indispensable que los contenidos se ajusten a las necesidades y el lenguaje de cada organización.

6

Sensibilizar a los participantes sobre la responsabilidad individual del aprendizaje continuo para impulsar su crecimiento personal y su bienestar, desde su autoconocimiento y su conciencia del observador que está siendo hasta impulsar nuevos modelos comerciales, basados en datos, la flexibilidad de los negocios y soluciones ágiles.

7

Concientizar sobre como el aprendizaje implica cambio y por ello requiere de práctica y seguimiento.

Líneas de acción

Conócenos

Graciela Caldevilla Herrera

Licenciada en Comunicación Social – mención audiovisual, egresada de la Universidad Central de Venezuela (1989), con especialización en Gerencia de empresa informativas y editoriales; y cursos de ampliación en Políticas Públicas, Consultoría de Negocios y Gerencia de Redes Sociales.

Me inicié en el medio radial como redactora, reportera y productora, fui gerente de Relaciones Públicas del Circuito Radial RadioVisión y FM Center, Jefe de información en Venezuela de la Agencia internacional de Noticias Firmas, directora de comunicaciones de empresas nacionales e internacionales y docente del Instituto de Comunicación Visual Prodiseño y Chef Campus, entre otras.

Socia – fundadora y directora de Factum Comunicaciones, empresa dedicada – desde hace más de 26 años- al diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadeo.

Efectivamente soy muy inquieta, hiperactiva y disciplinada, con gran disposición a descubrir y practicar.

Disfruto de aprender, por lo que continuamente estoy estudiando.

Siempre estoy emprendiendo algo. Y lo permanente es mi empresa, Factum, del latín clásico hacer.

Me encanta enseñar, lo hago a menudo, y la profesión me ayuda.

Me centra la practica de  yoga y la meditación, mis hobbies principales. Me relaja la playa.

Asumo la visión del concepto de política griego,  como proceso de desarrollo social, formado por las ideas, instituciones  y asociaciones que caracterizan la vida espiritual del hombre. Activista social.

Me levanto contenta siempre… soy proactiva.. Y me hace feliz sonreir.

Soy pisciana con ascendente tauro, sin duda alguna…

Marisol Escalona Garrido

Licenciada en Computación, egresada de la Universidad Central de Venezuela (1992), con especialización en Mercadeo para Empresas, UCV 2002.  Formación y experiencia en ventas consultivas, Employer Branding y Management. Coach  facilitadora de aprendizaje.

He desarrollada mi experiencia profesional en áreas técnicas gerenciales, los últimos años en el área de Internet: Tutopia.com (portal regional), Ifx Network, Perfilnet.com, Zona Jobs (portal de empleo regional). He participado en proyectos de consultoría en Mercadeo, Ventas y Management así como también en Comunicaciones Estratégicas y Mercadeo en ambientes  Web, redes sociales, plataformas móviles. 

Asesora de negocios digitales. Emprendimiento y empresas.

Socia – fundadora y directora de Comunicación Digital de Ac Media Group.

Si algo me describe es que soy orientada a logros, lo que me propongo hacer lo llevo a cabo, hasta el final.  Soy  una apasionada del conocimiento,  predico y conozco el beneficio  de la formación , de incorporar el aprendizaje a mi vida, partiendo del auto conocimiento. Es una espiral que no para, y eso es lo fascinante para mi de ese viaje llamado vida.

Disfruto de ayudar a otros a descubrir sus talentos, a hacer ese viaje.

Soy una lectora empedernida,  y disfruto de distintos géneros. Desde biografías de quienes han logrado una transformación importante en sus vidas y en las de otros,  así como temas gerenciales , de aventuras y algunos clásicos.

Me encanta una buena conversación,  bailar , pasar tiempo en familia y veladas con los amigos.

Además del Pilates, las caminatas al aire libre  me ayudan a estar en forma, tanto física como mentalmente.

Ana Carolina González

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (1994), con Especialización en Mercadeo para Empresas, UCV (2002).  Máster en Marketing Digital de la Universidad de Avila, España (2019) y Post Grado Experto en Gestión de Entidades No Lucrativas, Esneca Business School, España (2020)

He desarrollado mi experiencia profesional en áreas gerenciales de Comercialización en empresas relacionadas al mundo digital: Tutopia.com (portal regional), y Shibsted Anuntis SegundaMano, y una carrera profesional especializada en comercialización de medios de comunicación social como El Nacional y Diario Panorama. He participado en proyectos de consultoría en Mercadeo, Ventas y Management así como también en el desarrollo de planes de comercialización estratégicos para empresas de salud como Venemergencia y Corporación EnviAsistencia

Socia – Fundadora y Directora de Negocios de Ac Media Group.

Me describo como indomable para los retos profesionales, y me gusta que los integrantes de mi equipo crezcan conmigo. Practico el liderazgo participativo y consultivo.  Soy  una fan de la actualización permanente, estudiar y aprender nuevas cosas es una pasión para mi y por ello me he embarcado en esta premisa de capacitar a otros, partiendo desde la potenciación del YO y generar auténtica transformación en la persona. 

Ayudar a otras mujeres que tienen el gran reto de criar hijos en monoparentalidad a través del coaching y el acompañamiento, me mueve y se ha convertido en mi norte.

Me describo como autosuficiente para generar los recursos que necesito para mi familia, auténtica, alegre pero sobre todo soy una persona que actúa bajo los preceptos de la Fe Cristiana. Los valores que más practico son la lealtad, la amistad verdadera, la tolerancia,  la generosidad, la autenticidad y el esfuerzo. Mis hijos son mis motores de vida y mi oxígeno para jamás desistir.

Soy una mujer que disfruta del deporte y el aire libre…la natación es mi terapia y mi psicólogo. La playa y el sol para mi, son una gran bendición y procuro aprovecharlo como recarga energética.