¿Cuál es el precio de emprender?

Seguro te suena familiar la expresión «no tengo dinero para emprender un negocio», es posible que tú en algún momento lo hayas dicho. Nosotras nos lo dijimos varias veces antes de empezar…

En esa búsqueda vimos, al igual que muchos de ustedes, ejemplos de emprendedores que empezaron con muy poco o prácticamente nada. entonces…¿Cuánto cuesta emprender?

La excusa del dinero oculta el verdadero precio que hay que pagar y es tiempo, costo emocional, esfuerzo y a veces soledad. El verdadero precio de emprender son esas largas horas de trabajo , que no están los compañeros con los cuales socializamos, que faltaremos a reuniones con amigos, a reuniones familiares, tendremos que lidiar con el Síndrome del Impostor, la ansiedad y el estress, así como la incredulidad a tu alrededor.

Pero, a pesar de esa aparente realidad, tener en mente por qué estás emprendiendo, buscar apoyo cuándo lo necesitas y enfocarte. Hará que todo esfuerzo valga la pena. Recuerda rodearte de personas optimistas, de mente abierta y  que se hayan formado en diversas áreas.

Recuerda que debemos buscar apoyo, movernos, actualizarnos, formarnos y empoderarnos de nuestra idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *